24 de Marzo l 19:30 hs l Palabras de Mujer l Comodoro Rivadavia

24 de Marzo l 19:30 hs l Palabras de Mujer l Comodoro Rivadavia

Germinacuentos presenta PALABRAS DE MUJER
Narración oral a cargo en el marco de MARZO, MUJER Y MEMORIA
El grupo de Narración Germinacuentos presenta, el próximo Martes 24 de Marzo a las 19:30 hs. en el Centro Cultural de Rada Tilly, el espectáculo para adultos “Palabras de Mujer”.

Palabras lejanas, palabras cotidianas, palabras muchas veces silenciadas. “Palabras de Mujer” es la memoria contada por mujeres. Un recorrido sobre la historia de la mujer y de nuestro país, en relatos de distintos autores.

Una mirada histórica, con textos que nos acercan a hechos que no debemos olvidar en las Voces de Mujeres narradoras: Marta Rueda, Alejandra Maglione, María Adela Morón y María Laura Morón.

De esta manera Germinacuentos se suma a la propuesta “Marzo, Mujer y Memoria”, que surgió hace cuatro años, por iniciativa de un grupo de mujeres convocadas ante la necesidad de generar conciencia a través del arte, en un proyecto cultural sin precedentes. Mujeres de Arte Tomar y el Auditorio Kraft, eligieron el mes de Marzo por su profundo contenido social, para realizar una variada propuesta artística y cultural sostenida por dos grandes pilares, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Los esperamos el próximo Martes 24 para pasar una noche diferente, donde se conjugan la palabra, la memoria y la mujer.

Germinacuentos, un poco de historia

El Grupo de Narración Germinacuentos se formó en el año 2011 en Comodoro Rivadavia, a partir del Taller de Narración Oral Escénica “Palabras Abiertas” que se organizó desde la Secretaría de Cultura Municipal. Está integrado por Mabel Mateus, Marta Rueda, María Adela Morón, Verónica De Campos, Alejandra Maglione y María Laura Morón, quienes desde hace cuatro años vienen compartiendo historias a través de su voz, en distintos ámbitos, con espectáculos para niños y/o adultos.

Cabe destacar que desde el año 2014 el grupo de Narración oral Germinacuentos se encuentra inscripto en el Instituto Nacional de Teatro.

germinacuentos