El Ciclo

ARTE Y CONCIENCIA

Convocadxs ante la necesidad de generar conciencia a través de un proyecto de compromiso en acción, el Auditorio Kraft CCNV y Mujeres de Artes Tomar, refugios donde conviven el arte y el pensamiento como generadores de profundos cambios sociales, elegimos el mes de Marzo, para realizar una variada programación sostenida por dos grandes ejes: el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En conmemoración de estas fechas emblemáticas, que condensan luchas por la ampliación de los derechos, proponemos una serie de acciones de formación, sensibilización, reflexión, representación y visibilización pública.

Marzo, Mujer y Memoria es una apuesta a la integración entre los actos de pensar, decir, sentir y hacer. Propiciamos, además, poner en diálogo espacios-contenidos artísticos con el activismo ciudadano para la transformación personal y colectiva.

Marzo, Mujer y Memoria tiene cinco ediciones en su haber en las que participaron Teresa Parodi (madrina del Ciclo), Liliana Herrero, Virginia Lago, Daniela Herrero, Miss Bolivia, Felipe Pigna, Ana María Bovo, Alika, Eduardo Galeano (audios), Susy Shock, Liliana Daunes y Nora Cortiñas, más espectáculos del interior y exterior del país, entre otrxs artistas.

Entre los apoyos recibidos en años anteriores destacamos: Ministerio de Cultura de la Nación, Ministerio de Educación de la Nación, AFSCA, DINADEDI Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y Diversidad Cultural, DINAF Dirección Nacional de Acción Federal, Programa Avanzar, INADI, PROTEATRO…y adhesiones de Abuelas de Plaza de Mayo, Bahía Teatro, Federación Argentina de FALGBT, Mujeres como vos, No matarás, ROCKANDVIDA, Susana Rinaldi, RATT Internacional – Países Asociados (Red Global), RATT Argentina Red Nacional Alto al Tráfico y Trata…

La 6ta edición de Marzo, Mujer y Memoria, se realizará del 8 al 24 de marzo de 2017 en el Auditorio Kraft, El Tipográfico y las intervenciones artísticas en el espacio público. Además se replicará en la Ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut. Cabe destacar que este año, participaremos con TEMBADERAL accionando con artivismo en el 8M Paro Internacional de Mujeres  y con MARCHA DE LAS ESCOBAS intervendremos el 24 de marzo, la 41° Marcha en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en una acción artivista que reúne a más de 200 participantes.
Motivadas por las luchas históricas de tantas mujeres, alzamos nuestras escobas y asumimos el momento presente:

Barremos porque en el 8 y el 24 de marzo se esconden las violentas raíces del patriarcado, de la inequidad, la intolerancia y la suma de todas las injusticias con la crueldad del poder dominante.
Escobas en mano, empoderadas e insumisas,
vamos a abrirle paso a la Memoria
VAMOS A BARRER EL OLVIDO
VAMOS A TRANSFORMAR ESTE HOY

Leave a Comment